Errores de diseño gráfico para principiantes

Errores de diseño gráfico para principiantes

publicado en: Blog | 0

Usar demasiadas fuentes diferentes

Un proyecto debe contener un máximo de dos fuentes diferentes. Usar más es un error común entre los principiantes y el resultado parece confuso y sobrecargado. El trabajo debe parecer consistente y profesional.

many fonts

Fuente: http://inspirationfeed.com/articles/design-articles/20-common-mistakes-graphic-designers-make/

http://www.smashingmagazine.com/2009/06/25/10-common-mistakes-in-logo-design/

Estirar o apretar los textos e imágenes

Nunca se debe cambiar la proporción alto/ancho de los botones y vectores, especialmente si tienen esquinas redondeadas. La forma y estilo deben permanecer consistentes.

Tampoco se debe distorsionar las imágenes, al redimensionarlas (siempre a más pequeño, no se debe hacer más grande). Lo mismo se aplica a las fuentes y otros elementos de diseño, pero hagas lo que hagas, no cambies las proporciones. Nunca. Es muy poco profesional.

ps3(1)

Fuente: http://www.creativebloq.com/photoshop/etiquette-2131974

Elementos no alineados

Never stretch buttons or vector shapes out of proportion; especially ones with rounded corners. Always redraw them to ensure you get the correct and consistent shape and style.

Never stretch images either; scale (down, never up) and transform but don’t stretch out of proportion. The same applies for fonts; kern, track and scale but whatever you do, absolutely do not stretch. Never. It’s very unprofessional.

Using smart filters where possible will ensure vector shapes can be made bigger and smaller with no distortions; handy to bear in mind when designing for mobile and retina displays.

Fuente: http://www.creativebloq.com/photoshop/etiquette-2131974

 

Dejar una opinión